Salud y seguridad

Estamos comprometidos con la salud, la seguridad y el bienestar de todos nuestros empleados y dirigimos al personal dentro del lugar de trabajo. Esto lo logramos garantizando que nuestras instalaciones y el personal cumplan con los requerimientos legales en salud y seguridad correspondientes, implementando mejoras continuas en nuestros procedimientos de control de salud y seguridad y estableciendo objetivos prioritarios y proactivos para un lugar de trabajo más saludable y seguro.

Logros:

80%+ de quienes trabajan en instalaciones de Suministros llevan a cabo, al menos, una acción de seguridad documentada por mes

33.8% de reducción en la tasa de accidentes en jornadas laborales perdidas desde 2012

95% de reducción de accidentes en jornadas laborales perdidas desde 2001

Objetivos de seguridad

 

Estamos comprometidos con lograr:

• Que no se produzca ninguna muerte, ni accidentes graves
• La reducción continua de la tasa de accidentes en jornadas laborales perdidas
• El 100% de los centros de producción poseen sistemas de gestión con certificación en seguridad, salud y medio ambiente (EHS, por sus siglas en inglés)

Enfoque

Nuestro enfoque para la gestión de la salud y la seguridad se sustenta en nuestra política de salud y seguridad ocupacional, así como en los estándares globales, el código de conducta y en la orientación específica basada en el riesgo. La importancia de estos estándares está reconocida por nuestro equipo de la alta gerencia y forma una parte integral de nuestra cultura y estrategia de mejores negocios.

Esto nos ha ayudado a desarrollar mejores prácticas y a lograr un progreso significativo en seguridad y salud desde 2002.

Las iniciativas globales incluyen:

  • Un programa de seguridad conductual enfocado en las principales tendencias de accidentes
  • Un programa de gestión de seguridad de procesos para enfocarnos en riesgos catastróficos
  • Eventos anuales de seguridad organizados por las plantas, que incluyen la seguridad fuera del sitio de trabajo y el efecto de los accidentes en las familias

Miramos al futuro

A fin de destacar nuestro compromiso con la salud y la seguridad, seguimos fortaleciendo la capacidad y experiencia de nuestros equipos de salud y seguridad para satisfacer nuestra ambición dirigida de mejorar continuamente nuestros conocimientos internos, nuestra toma de decisiones y las evaluaciones comparativas externas adecuadas.

También buscamos aumentar el nivel de capacitación recibido por los empleados de RB a fin de mejorar aún más nuestro desempeño general en seguridad.

Se lanzarán nuevos estándares globales para ofrecer claridad sobre las expectativas mínimas en las áreas de mayor riesgo en todas las instalaciones de producción, de I + D, almacenes y oficinas comerciales.

Estamos comprometidos con la mejora continua. Esta mejora está dirigida por:

Suministros: el desarrollo de un marco de competencias en salud y seguridad para gerentes de planta, supervisores y profesionales en seguridad, salud y medio ambiente.

R&D: mediante el uso del nuevo registro de riesgos de R&D para mejorar el enfoque en áreas con alto potencial de riesgo.

Comercial: seguimos trabajando con las oficinas individuales para lograr tanto el cumplimiento como la concienciación sobre la seguridad.