Diversidad

Una fuerza laboral diversa y global

Valoramos los orígenes y experiencias diversos, lo que nos aporta diferentes perspectivas y nuevas ideas. Nuestro Comité Ejecutivo está compuesto por siete nacionalidades, y sus miembros han tenido experiencia en varios países durante sus empleos en RB.

Nuestros principales 400 ejecutivos abarcan 51 nacionalidades, y más de dos tercios de nuestros líderes en la gerencia general, marketing y ventas están trabajando fuera de sus países de origen.

Las asignaciones internacionales son parte de nuestra forma de vida, y van desde los cargos más estratégicos a los más operativos. Estar inmersos en distintas culturas y formas de trabajar ayuda a nuestros talentos a desafiar el pensamiento convencional. Estamos seguros de que quienes, de manera consistente, tienen éxito en estos desafíos se convierten en líderes globales distinguidos.

Reconocemos la importancia de la diversidad. Como empresa, estamos haciendo esfuerzos sostenidos para mejorar el equilibrio de género, así como el desarrollo, compromiso y retención del liderazgo femenino en todas las funciones y los niveles de la gerencia en RB. El año pasado lanzamos el Proyecto DARE, que busca desarrollar, atraer, retener e involucrar a mujeres talentosas. Las iniciativas incluyen un programa de liderazgo desarrollado para mujeres en la gerencia intermedia, tutoría, opciones para el trabajo flexible y una política de maternidad global que establece un estándar mínimo y nos convierte en uno de muy pocos empleadores con una política de este tipo.

En 2016, 700 mujeres participaron en foros del Proyecto DARE, a 200 compañeras se les asignaron tutores y más de 170 mujeres asistieron a seminarios web globales sobre maternidad en los que intervinieron diversas participantes antes o después del permiso por maternidad. También se inició un programa llamado Stay in Touch (Mantengamos el contacto) con el fin de mantener el contacto entre RB y las madres o futuras madres.

La gestión de los prejuicios y el liderazgo inclusivo ahora son temas clave de sensibilización y desarrollo de la capacidad que forman parte de nuestros programas de desarrollo de liderazgo y adquisición de talento en todos los niveles de la gerencia que funcionan a nivel global con la participación de aproximadamente 1000 gerentes en estos programas cada año.