Desechos

A medida que la población mundial aumenta, su nivel de consumo también. Esto significa más producción de desechos por parte de las industrias y los consumidores. Todos debemos contribuir juntos a un futuro más sustentable, disminuyendo los residuos que generamos y desechamos. Nos estamos enfocando en cómo reducir los desechos asociados al proceso de empaque y fabricación de nuestros productos para mejorar su sustentabilidad.

Desde 2012:

98% de nuestras fábricas han conseguido cero desechos en los rellenos sanitarios.

19.1% de reducción de desechos*

Productos

Nuestros empaques son esenciales para contener nuestros productos de manera segura. Sin embargo, son una fuente visible de desechos una vez que se han usado los productos, por lo que estamos mejorando el diseño de los empaques. Para nosotros, esto significa hacer más con menos, ahorrar recursos y reducir las emisiones.

Nuestros desarrolladores de productos deben medir y administrar las cantidades y tipos de empaques, usando la Calculadora de Innovación Sustentable de RB.

Nuestro enfoque para un empaque de productos más sustentable implica:

  • Reducir el peso del empaque
  • Tomar en cuenta materiales más sustentables
  • Aumentar la capacidad de reciclaje

Como resultado de nuestro enfoque en materiales de empaque mejorados, ahora el 40% de los productos de nuestra cartera usan menos material de empaque que sus predecesores. Hemos podido lograr esto reduciendo el peso de nuestros empaques, usando materiales más sustentables y aumentando la capacidad de reciclaje de nuestros productos.

Producción

Nuestros objetivos para 2020:

100% de nuestras fábricas con cero desechos en los rellenos sanitarios.

20% de reducción de desechos*

Desde 2012:

98% de nuestras fábricas con cero desechos en los rellenos sanitarios.

19.1% de reducción de desechos*

 

Los desechos son una parte inevitable del proceso de fabricación, lo que hace la diferencia es cómo los gestionamos. Seguimos reduciendo la generación de desechos en nuestros procesos de fabricación, mientras mejoramos nuestras capacidades de reciclaje. Estamos buscando fuentes de ingresos alternativas y opciones innovadoras de eliminación de desechos para hacer posible una generación de desechos cada vez más sustentable.

En 2016, el consumo de desechos se redujo en 5.5% por unidad de producción respecto a 2015. El compromiso y el esfuerzo de nuestras plantas en todo el mundo, han tenido como resultado que estamos cerca de lograr nuestro objetivo para 2020: 20% de reducción de desechos. Sin embargo, no nos permitiremos perder el enfoque de nuestro compromiso de reducir continuamente la generación de desechos y mejorar el reciclaje. Para reforzar esto, nos estamos fijando un objetivo revisado de 30% de reducción de desechos para 2020 respecto a la base de referencia de 2012.

Seguimos teniendo progresos importantes con nuestro programa de desvío de desechos destinados a los vertederos; actualmente, todas nuestras plantas, a excepción de una, envían desechos a los vertederos. El resto de las instalaciones han implementado planes, claramente definidos, para cumplir este objetivo para 2020. Seguimos impulsando el desempeño año y en diciembre de 2016, los desechos enviados a los vertederos se redujeron a menos del 1% del total de desechos generados en 2016.

Bangpakong, Tailandia

El lodo del tratamiento de las aguas residuales se está convirtiendo en bloques de concreto para construir un área de recreación para una escuela local.

Baddi, India

Los desechos del talco Dermi Cool® se están usando como materia prima para la producción de granulados plásticos, lo que ha permitido ahorrar más de 1,000 libras esterlinas en materia prima y costos de vertedero.

Shanxi, China

Ahora, los materiales residuales del proceso de fabricación de medicinas tradicionales están siendo convertidos en abono por un productor de fertilizantes orgánicos.

Jammu Pest, India

Un productor de ladrillos local está usando cenizas de briquetas para fabricar ladrillos de construcción. Después de realizar numerosas pruebas a estos ladrillos, pudimos determinar que son seguros para la construcción de muros fronterizos.

“Cuando se considera la complejidad y la escala de nuestro proceso de fabricación, así como la variedad y volumen de nuestras materias primas y de empaque, nuestro rápido progreso es un testimonio del enfoque de nuestro equipo. Nuestro próximo desafío será compartir las mejores prácticas entre nuestras plantas para alcanzar el 100%”.

Amedeo Fasano , Vicepresidente ejecutivo global de suministros

*=por unidad de producción

 

RB UK Commercial Ltd

Battery Producer Registration Number: BPRN04909