RB y Save the Children

Una asociación global estratégica

Nuestra asociación con Save the Children se lanzó por primera vez en 2003 con una clara ambición.

Nuestra ambición: eliminar la diarrea como una de las primeras 5 causas de muertes en niños menores de 5 años para 2020.

Desde 2003:

£33m recaudados

50% de estos fondos fueron recaudados por empleados de RB

1.75m de niños alcanzados

En mayo de 2016 viajamos a Shomulu, en Nigeria, y visitamos el programa Save the Children (“Salvemos a los niños”), financiado por RB. Esta película especialmente creada en 360 grados y en 3D les da a los espectadores la oportunidad de “viajar” a Shomulu y experimentar de cerca el trabajo que estamos apoyando para ayudar a detener las muertes de niños por diarrea.

La asociación de 360° para el cambio - Nigeria

Save a Child a Minute: nuestro programa para detener la diarrea

Al aprovechar todas las actividades de negocios de RB en apoyo al programa, innovación, investigación, iniciativas de marca y compromiso de los empleados, hemos desarrollado el programa Save a Child a Minute (“Salve a un niño cada minuto”).

Dentro este programa, RB y Save the Children han implementado programas en la India y Nigeria para poder establecer las bases para la implementación de nuestro modelo.

El desafío fue desarrollar productos que mejoren la higiene y la salud.

Por esta razón, acudimos a algunos de los principales expertos del mundo.

Por primera vez, RB ha desarrollado un jabón multiuso que puede ser usado por las familias para limpiar y lavarse las manos, así como un polvo de baño para que el uso de los retretes sea más higiénico.

Fondo de Emergencia

Fondo de Emergencia

Nos enorgullece ser un principal colaborador y patrocinador fundador del Fondo de Emergencia de Save the Children, lo que ha permitido a Save the Children responder inmediatamente a desastres en todo el mundo durante los últimos diez años.

Además de nuestro apoyo regular al Fondo de Emergencia, también ofrecimos una donación de GBP 1 millón para prestar apoyo en la crisis de refugiados sirios. Nuestro apoyo contribuyó a la mejora de la salud y la higiene de niños sirios y sus familias en comunidades de acogida en Siria, Turquía y Líbano.