Agua

Responsabilidad

RB busca reducir su impacto del agua y, al mismo tiempo, ayudar a las personas a mejorar su salud e higiene. El agua es una parte esencial de nuestro futuro y los desafíos asociados a ella, varían considerablemente en cada región. Por esta razón, es de vital importancia que enfoquemos nuestros esfuerzos en las regiones donde el agua es más escasa. Todas nuestras grandes marcas requieren agua y aproximadamente el 85% de nuestro impacto del agua se origina por el uso por parte del consumidor. Con el aumento de la escasez de agua, nuestros consumidores tendrán menos agua para usar. Buscamos desarrollar innovaciones e intervenciones inteligentes que ayuden a nuestros consumidores a satisfacer sus necesidades y aspiraciones mientras consumen menos agua.

Productos

Nuestro objetivo para 2020: 1/3 menos de impacto hídrico por dosis de producto.

De manera similar a nuestra huella de carbono, la mayoría de nuestro impacto hídrico se presenta en el punto de consumo (87%) y en nuestra cadena de suministros de materia prima y material de embalaje (13%). En 2016, nuestro uso de agua por dosis de producto no cambió en comparación con 2015; sin embargo, ha habido un aumento del 4% en impacto hídrico por dosis, que toma en cuenta la disponibilidad de agua aplicando un factor de escasez. También, estamos presenciando un aumento de las ventas en nuestra categoría de cuidado personal en regiones con escasez de agua como el Medio Oriente, lo que ha dado lugar a este incremento.

Estamos enfocando nuestra atención en el desarrollo de soluciones de higiene eficientes en relación a su impacto hídrico, mediante el lanzamiento de productos como el jabón líquido Dettol® Squeezy y el jabón en espuma Dettol® Touch of Foam, cuyo uso requiere una cantidad de agua significativamente menor que el jabón en barra convencional. Sin embargo, no estamos presenciando una reducción significativa en la mayor parte de nuestra huella, que se encuentra en el punto de uso por parte del consumidor.

A continuación, se puede ver nuestra huella de impacto hídrico dividida a lo largo de todo el ciclo de vida de nuestros productos (datos de 2016).

 

El impulsor clave de nuestro impacto del agua es el uso por parte del consumidor. Por esta razón, los consumidores deben estar en el centro de nuestros esfuerzos por reducir nuestro impacto del agua. Las iniciativas y productos de reducción de agua incluyen:

JABÓN LÍQUIDO PARA MANOS DETTOL® SQUEEZY

El jabón líquido para manos Squeezy de Dettol®, lanzado en la India, ofrece la protección de un jabón líquido para manos al precio de un jabón en barra.

Como líquido, requiere 40% menos de agua en comparación con el jabón en barra. Además de esto, su innovador empaque elimina la necesidad de una bomba que dispense el líquido, lo que da lugar a menos materiales componentes y una mayor facilidad de reciclaje que el jabón líquido para manos convencional. Puesto que dispensa solo la cantidad de jabón correcta, posee más dosis por empaque, lo que da lugar a ahorros en el impacto hídrico y de carbono de más de 60% por dosis y ahorros de empaque de más de 50% por dosis.

Fabricación

Nuestros objetivos para 2020:

35% de reducción en el consumo de agua*

Desde 2012:

31.8% de reducción en el consumo de agua*

Desde 2012, hemos reducido en un 31.8% nuestro uso de agua por unidad de producción. Seguimos reduciendo, aún más, nuestro uso de agua en el proceso de producción, enfocándonos en mejorar nuestros procesos. También, estamos identificando activamente las oportunidades de reducir, reusar y reciclar agua.

Nuestra planta en Bangpli, Tailandia, invirtió en una serie de iniciativas como la reutilización de agua de rechazo y de agua de ultrafiltración para conseguir una reducción del uso de agua y un aumento de su reutilización. Como resultado, consiguieron una relación de reutilización de agua de 89%; agua que, de otra manera, se hubiera desechado.

En 2016, nuestra fábrica en Cali, Colombia, instaló una nueva planta de tratamiento de aguas residuales para garantizar el cumplimiento de futuros cambios legislativos. El sistema también está conectado a la red eléctrica mediante paneles solares acoplados a este y el exceso de energía es consumido por el resto de la fábrica.

*=por unidad de producción

^=por dosis