Abastecimiento

Responsabilidad

A medida que aumenta la demanda de materias primas naturales, es importante que obtengamos nuestras materias primas naturales de una forma sustentable. Por lo tanto, estamos comprometidos a garantizar que las materias primas naturales que usamos se obtengan de una manera que cumpla o vaya más allá de las leyes y regulaciones aplicables, respete los derechos humanos, proteja la salud, la seguridad y el medio ambiente y no cause deforestación. 

Nuestros progresos:

87% ACEITE DE PALMA TRAZABLE A LA FÁBRICA FUERA DE LA INDIA*

55% ACEITE DE PALMA TRAZABLE AL PUERTO EN LA INDIA*

Abastecimiento responsable de materia prima natural

 

RB cree en el abastecimiento responsable de todas nuestras materias primas naturales. Nuestra política define claramente los estándares mínimos aceptados de nuestros proveedores, su valor ha sido verificado por The Forest Trust (TFT) y se ha comprobado que cumple o supera los niveles que establecen. Estamos comprometidos con:

  • cero deforestación
  • ningún desarrollo de proyectos en turberas (de cualquier profundidad)
  • cero explotación de trabajadores ni de comunidades
  • ser transparentes respecto a nuestros requerimientos y progreso con implementación

Abastecimiento responsable de aceite de palma

Debido al uso de aceite de palma en alimentos y productos de consumo, las áreas de selva tropical están siendo deforestadas para plantar aceite de palma, que algunas veces tiene consecuencias negativas para las poblaciones locales y el medio ambiente. Como compradores de aceite de palma para algunos de nuestros productos, RB continuará construyendo cadenas de suministro de aceite de palma responsables. RB ha sido miembro de TFT desde 2013 y juntos hemos efectuado una revisión profunda de nuestra cadena de suministro de aceite de palma. En 2016, nuestros logros incluyeron:

 

  • 87% de nuestro aceite de palma es trazable a la fábrica fuera de la India*
  • 55% de nuestro aceite de palma es trazable al puerto en la India*
  • El inicio de 2 programas para pequeños agricultores llamados “Ruralidad” (“Rurality”) apoyó a los programas de transformación sobre el terreno para nuestros proveedores clave.
  • Contribuimos con el programa piloto Kumacaya de The Forest Trust (TFT), que proporciona supervisión y verificación independiente de nuestros compromisos.
  • Cubrimos parcialmente nuestras compras de aceite de palma con certificados Green Palm
  • Apoyamos la participación de proveedores en la Conferencia de Globoil en la India para tratar la trazabilidad.

En 2016, aprendimos que debemos comprender mejor los riesgos relacionados con los derechos humanos vinculados al aceite de palma. Por esta razón, aumentaremos nuestra diligencia debida en materia de derechos humanos, lo que incluirá el apoyo a evaluaciones detalladas de derechos humanos en terreno y, a la vez, incorporará lo que aprendamos a nuestro programa actual de aceite de palma. Continuaremos haciendo seguimiento a los problemas identificados mediante cualquier investigación externa, que puedan afectar a nuestra cadena de suministro, para garantizar su resolución oportuna.

Para obtener más información sobre nuestro programa de abastecimiento responsable de aceite de palma, por favor consulte el enfoque y próximos pasos de RB.

“Al trabajar en conjunto con TFT, RB ha mejorado enormemente la transparencia de su cadena de suministro de aceite de palma. En el futuro, este trabajo dará lugar a cambios positivos para las comunidades locales y el medio ambiente”.

Bastien Sachet, CEO of TFT

Otros materiales

RB considera las implicaciones en la cadena de suministro de otros materiales adquiridos que incluyen látex, soya, papel y cartón. En 2016, en asociación con TFT, continuamos realizando evaluaciones de cumplimiento en el terreno de nuestros proveedores de látex directos y los hallazgos confirmaron que el látex usado por RB se obtiene de manera responsable, cumpliendo los requerimientos de nuestra Política de Materias Primas Naturales.

Como parte de estas evaluaciones de cumplimiento en el terreno, identificamos una oportunidad de ampliar la ayuda que prestamos a los pequeños agricultores de nuestra cadena de suministro. En 2016, dimos inicio a nuestro programa de pequeños productores de látex, que busca desarrollar la resistencia de los agricultores. Desde la concepción del programa, nos hemos comprometido con más de 120 pequeños agricultores.

RB realizó diligencias debidas adicionales en 2016, que determinaron que el 100% de la soya cruda suministrada a RB proviene de un país de bajo riesgo.

RB está comprometida a garantizar que el papel y el cartón que usamos se adquieran de una manera responsable. Tenemos estándares específicos descritos en nuestra Política de Materias Primas Naturales para nuestros proveedores de papel y cartón. Seguimos trabajando con nuestros proveedores y marcas para garantizar que el papel y el cartón se adquieran en cumplimiento de nuestras políticas. En 2016, trabajamos con marcas específicas para implementar iniciativas de embalaje. Por ejemplo, pasamos a obtener todos los cartones de los empaques de Durex® de fuentes sustentables.

Cómo supervisamos a nuestros proveedores

Cada año se lleva a cabo una evaluación de riesgos completa de todas las materias primas naturales para valorar una serie de criterios que se generan externamente para ayudar a garantizar su integridad, transparencia y materialidad. Estos incluyen riesgos sociales y ambientales, volúmenes adquiridos y proximidad a marcas de RB. Luego, se realizan diligencias debidas específicas para los materiales que se consideran de mayor riesgo.

Nuestro programa de supervisión de cumplimiento incluye a proveedores de materias primas clave, los cuales deben cumplir con nuestra política. Nuestras actividades de supervisión de cumplimiento varían dependiendo del riesgo e incluyen:

• programas exhaustivos de abastecimiento responsable;
• cuestionarios de rastreo y cumplimiento;
• compromiso con el proveedor, incluyendo visitas, reuniones y evaluaciones; y
• auditorías independientes.

*Excluidos los agentes tensioactivos