Acerca de RB y Mead Johnson

Acerca de nosotros

La adquisición de Mead Johnson Nutrition es un gran avance de RB en salud del consumidor en una categoría atractiva desde el punto de vista estructural.


Guarda coherencia con el foco estratégico firmemente arraigado de RB: expandirse en salud del consumidor e invertir en marcas reconocidas con atractivas oportunidades de crecimiento. RB ya entró en contacto con millones de madres por medio de sus programas de educación de higiene y, a través de marcas de primer nivel como Nurofen y Mucinex, les brinda a los padres alivio y tranquilidad cuando sus niños se enferman. Esto se ampliará gracias al profundo conocimiento de Mead Johnson de la nutrición infantil y del viaje que emprende una madre primeriza.

80 años - La experiencia que RB tiene en higiene. Interés imperecedero en proteger contra infecciones a recién nacidos y niños pequeños.

8 millones - La cantidad de madres contactadas cada año a través de educación en materia de higiene.

40 Los países en los que RB trabaja con socios para contactar y educar a madres primerizas con el fin de ayudarlas a que sus familias gocen de buena salud.

Acerca de Mead Johnson

Mead Johnson, líder mundial en nutrición para bebés y niños, desarrolla, fabrica, comercializa y distribuye más de 70 productos en más de 50 mercados en todo el mundo. La misión de la compañía es alimentar a los niños del mundo para que tengan el mejor comienzo posible.

El nombre Mead Johnson ha sido sinónimo de desarrollo científico de productos nutritivos para bebés y niños durante más de 100 años. Su familia de marcas Enfa, incluyendo la fórmula Enfamil para niños pequeños, es la franquicia de nutrición para bebés y niños líder a nivel mundial.

En el año que finalizó el 31 de diciembre de 2016, Mead Johnson reportó ventas netas por $3743 millones, 50 % de las cuales se generaron en Asia, 17 % en Latinoamérica y 33 % en Norteamérica/Europa. Siguiendo los PCGA de EE. UU., Mead Johnson reportó beneficios antes de intereses e impuestos a la renta de $819 millones, beneficios antes de impuestos a la renta de $713 millones y beneficios netos atribuibles a los accionistas de $545 millones. No siguiendo los PCGA de EE. UU., Mead Johnson reportó beneficios antes de intereses e impuestos a la renta de $927 millones y un EBITDA de $1026 millones. Al 31 de diciembre de 2016, Mead Johnson reportó activos totales por un valor de $4088 millones.

El CEO de RB, Rakesh Kapoor, explica la adquisición de Mead Johnson